‘Patricia’, el mayor huracán en Jalisco en 50 años

El fenómeno tocará tierra en el estado de Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Agencias
Política
Huracán Patricia
Foto: NTX

El director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, estimó que el huracán Patricia, que actualmente se ubica a 360 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, podría convertirse en categoría 5 a las 22:00 horas de este jueves.

Se prevé que el huracán “Patricia” impacte en las costas de Jalisco este viernes 23 de octubre por la tarde o en las primeras horas del sábado como Categoría 4, por lo que el gobierno del estado tiene activado ya el operativo de emergencia ante las posibles afectaciones de este fenómeno meteorológico en la entidad.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Educación Jalisco determinó suspender las clases a partir de esta tarde en los municipios de la costa y realizará la supervisión de los planteles de la región para detectar de inmediato cualquier afectación.

La Secretaría de Desarrollo Rural tiene listo el protocolo para evaluación de posibles daños y activar el Fondo de Daños en el sector agropecuario, en coordinación con Sagarpa; mientras el DIF Jalisco tiene listos insumos para albergues: despensa, cocina y colchonetas.

También se instalaron dos bases operativas ubicadas en Tomatlán y Melaque en donde se concentrará personal operativo y equipo; y se tienen disponibles en Puerto Vallarta los siguientes insumos: mil 400 equipos para aseo personal; 3 mil colchonetas y 3 mil 500 cobertores.


Se prevé que durante las próximas horas, #Patricia se acerque a las costas de #Jalisco y #Colima. Prensa SMN https://t.co/ALQIefaOid — CONAGUA Clima (@conagua_clima) octubre 23, 2015

Ante llegada de huracán #Patricia @SEDISOCIAL cuenta con insumos en #PuertoVallarta de cobertores, colchonetas y artículos de aseo personal. — Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) octubre 23, 2015

También te puede interesar:

¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán? (INFOGRAFÍA)