Patricia dejó daños en 4 estados

Recuento de los daños que dejó huracán Patricia en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit. 

Agencias
Política
Patricia dejó daños en 4 estados
Foto: NTX

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó, este martes 26 de octubre, sobre los daños que dejó el huracán Patricia en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez hizo un recuento de los daños en materia forestal, vida silvestre, impacto ambiental, zona federal marítimo terrestre e industrial ocasionados por patricia.


Los principales dañs fueron:

Jalisco

Los municipios con más afectaciones son Ameca, Atenguillo, Cihuatlán, La Huerta, Mascota, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Tomatlán y la carretera federal 200, donde se registró un número considerable de árboles caídos y desprendimiento de vegetación.

También hubo daños a 700 viviendas, espectaculares y centros comerciales en Tomatlán, así como pérdida de fauna silvestre por el arrastre de lluvia, alteración de playas, inestabilidad rocosa y arrastre de material.

Colima

Los municipios con mayor afectación ambiental en la Zofemat fueron Manzanillo (Playa Boquita de Miramar), Armería (Playa el Paraíso) y Tecomán, además de que se registraron daños en la Laguna de Juluapan.

En tanto, en materia de impacto ambiental, las ciudades de Colima y Manzanillo registraron afectación severa a hoteles, muros de contención, escaleras y accesos.

En lo referente a la vida silvestre, se observó la afectación a campamentos tortugueros en playa El Chupadero tras la destrucción de ramadas (palapas), en el municipio de Tecomán.

Nayarit

Los municipios con incidencias ambientales pero de poca consideración son Ixtlán del Río y Santa María del Oro, Bahía de Banderas y el Parque Nacional Las Marietas.

Michoacán

Los municipios afectados son Coahuayana y Lázaro Cárdenas; el primero con una gran cantidad de árboles derribados y carreteras bloquedas.

El arrastre de especies forestales a las playas ha impedido que las tortugas marinas arriben al área de anidación para el proceso natural de desove, expuso el funcionario federal.


Informe sobre afectación ambiental por el paso del #HuracánPatricia en #Colima #Jalisco #Nayarit y #Michoacán pic.twitter.com/jrQ4T9GVjv — PROFEPA (@PROFEPA_Mx) octubre 27, 2015

También te puede interesar:

Avión se adentra en el ojo del huracán ‘Patricia’

¿Por qué ‘Patricia’ fue el huracán más intenso?

En vivo: sigue el paso de ‘Patricia’ en Colima y Jalisco