Triunfal regreso

El video del primer sencillo de Adele batió récord en el sitio de entretenimiento Vevo.com, con más de 27 millones de visitas. 

Pablo Reyes
Columnas
Adele
Foto: AP

El video del primer sencillo que ha lanzado en los últimos cuatro años la cantante británica Adele batió récord en el sitio de entretenimiento Vevo.com, con más de 27 millones de visitas en las primeras 24 horas de su emisión la semana pasada.

Vevo señaló el lunes 26 que el video de Hello, lanzado el viernes 23 de octubre en exclusiva en el sitio, destronó al video de la canción Bad blood de Taylor Swift, que fue visto más de 20 millones de veces en las primeras 24 horas desde su debut en mayo del presente año.

Hello es el primer sencillo del nuevo álbum de la reconocida cantante británica, que será lanzado este noviembre y llevará el título de 25. Esto en continuidad con sus anteriores trabajos discográficos: 19 y 21, siempre haciendo alusión a la edad en que la artista edita cada trabajo.

Adele se tomó una pausa de casi cuatro años en su carrera luego de su exitoso álbum 21, que le valió seis premios Grammy y logró vender más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Las cifras oficiales de descarga de la nueva balada de Adele estarán disponibles la próxima semana, pero el sitio web de música Billboard.com adelantó que las ventas digitales también podrían batir récord.

Billboard.com citó a fuentes de la industria de la música que dijeron que Hello vendió 450 mil copias en sus primeros dos días de venta y podría encabezar la lista de sencillos Billboard Hot 100 la próxima semana.

El misterio ha sido develado y después de poco más de tres años de silencio Adele ha vuelto con un nuevo disco bajo el brazo. En este tiempo de descanso, Adele contrajo matrimonio y fue madre de un niño. Ahora llega visiblemente más delgada y diciendo lo que corresponde: “Hola”.

Confianza

La exitosa cantante admite que tiene ganas de que “a la gente le guste” y describe las once canciones que formarán el nuevo disco como “muy íntimas” y “muy coloquiales”.

El tema presentado el pasado viernes 23 es una balada acompañada de un piano y del que ya se había dado un adelanto de 30 segundos durante un anuncio publicitario emitido en el programa de televisión Factor X del canal ITV, en el Reino Unido, el domingo 18 de octubre.

La artista confiesa a través de su página web oficial que no sintió presión para elaborar un nuevo trabajo tras el gran éxito cosechado con el anterior, el conocido álbum 21, pero señala que no importa lo que consiga con este álbum, ya que “todo lo que venga siempre seguirá a 21”.

Con 21, que salió al mercado en 2011 con títulos como Rolling in the deep o Someone like you, Adele vendió 4.6 millones de copias en el Reino Unido y llegó a los 25 millones a nivel mundial, permaneciendo durante dos años consecutivos como el disco más vendido. Desde entonces la cantante solo publicó un tema el de Skyfall para la película del mismo título de la saga de James Bond, por la que recibió el Óscar y el Globo de Oro a la mejor canción original.