Desalojan a 161 personas en Cuajimalpa por desgajamiento

Protección Civil de la Ciudad de México mantiene presencia en la zona desde el desgajamiento de un cerro, el 27 de octubre.

Redacción
Política
Cuajimalpa cerro
Foto: Santix Ruiz de Ch/Creative Commons

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) desalojaron este 4 de noviembre a vecinos de un fraccionamiento de la zona de Santa Fe en la que el pasado 27 de octubre un cerro se desgajó, debido a un nuevo deslizamiento de tierra.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) evacuaron a 116 personas de las torres 3, 4 y 5 del Fraccionamiento Residencial Vista del Campo, en la colonia Lomas de Santa Fe.

La delegación Cuajimalpa informó que elementos de Protección Civil se mantienen alerta debido a los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias recientes.

“Hasta que se cuente con los estudios de estabilidad del talud y se certifiquen los trabajos necesarios” será cuando los inquilinos regresen a sus departamentos, precisó el comunicado de las autoridades de la demarcación.

La misma zona registró un deslizamiento de tierra de 6,000 metros cúbicos, por lo que personal de la SPC mantiene presencia en el lugar.

Con información de Milenio.

También te puede interesar:

3 videos del desgajamiento en Santa Fe

Derrumbe de construcción en Cuajimalpa deja 1 muerto

GDF veta a Gas Express Nieto por 3 años