Avión de EUA violó espacio aéreo de Venezuela, denuncian

Autoridades venezolanas acusaron al gobierno estadunidense de sobrevolar su territorio antes de sus elecciones parlamentarias.

Agencias
Política
EUA Venezuela
Foto: Christopher Ebdon/Creative Commons

Una aeronave DASH-8 de la Guardia Costera de Estados Unidos violó el espacio aéreo venezolano, denunció el ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino López.

El funcionario destacó que la aeronave dejó de informar de su presencia a la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, lo que enfatizó, “es una violación de las leyes aeronáuticas”.

El avión RC-135 “salió de la Base Aérea de Oxford, Nebraska con capacidad de hacer inteligencia de imágenes, señales y exploración radioeléctrica. Se encarga de recoger información de vuelo dentro del aérea donde se encuentre desplegado”, agregó Padrino López.

El ministro precisó que la información de la situación fue transmitida a la Cancillería de la República “para los fines pertinentes”.

Finalmente, denunció que el portaviones George Washington, que salió hace días de California, “coincidencialmente estará muy cerca de nosotros el día de las elecciones parlamentarias”, en las que los pronósticos no son positivos para el régimen de Nicolás Maduro.

También te puede interesar:

Venezuela aumenta 30% salario mínimo... con inflación de 80%

Maduro incrementa 30% salario mínimo en Venezuela

Leopoldo López, opositor venezolano, irá 14 años a prisión