Peña Nieto propone al G20 promover crecimiento robusto

El presidente de México dijo que los miembros del G20 se comprometieron a impulsar más de 300 acciones para mejorar la inversión. 

Redacción
Política
G20
Foto: NTX

Las naciones del Grupo de los 20 deben fomentar el incremento de la inversión privada y hacer más eficiente la inversión pública, a fin de promover un crecimiento robusto e incluyente a nivel global, propuso el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su participación en la Primera Sesión de Trabajo de la Cumbre del G20, en la que se abordó el tema: Crecimiento incluyente, empleo e inversión, el mandatario expuso que en el caso concreto de México, se ha buscado atraer mayores inversiones nacionales y extranjeras, a partir de generar confianza y certidumbre.

Añadió que desde el inicio de su Administración se comprometió a asegurar la estabilidad macroeconómica y consolidar finanzas públicas sanas, así como mejorar el clima de negocios, a través de reformas estructurales, políticas públicas y proyectos de infraestructura.

En la reunión de los líderes de los países más desarrollados y las economías emergentes, Peña Nieto subrayó que invertir en infraestructura es una de las maneras más responsables y efectivas que tienen las naciones para impulsar la actividad económica y la generación de empleos, tanto en el corto como en el largo plazos.

El presidente de México aseveró que los miembros del G20 se han comprometido a impulsar más de 300 acciones para mejorar el ecosistema de inversión, y señaló que en el rubro de infraestructura se busca que cada país cuente con una cartera de proyectos atractiva para el sector privado y con un alto retorno social.


En el @G20Turkey2015, me reuní con el nuevo PM de Canadá, @JustinTrudeau. Acordamos iniciar una nueva era en la relación México-Canadá. — Enrique Peña Nieto (@EPN) noviembre 15, 2015

También te puede interesar:

¿Quiénes participan en la Cumbre del G20? (INFOGRAFíA)