Investigan muerte de menor en Cancún por posible ‘bullying’

Aunque autoridades escolares afirman que se trató de un accidente, la hermana del menor fallecido afirma que se trató de bullying.

Redacción
Política
Bullying Cancún
Foto: dcJohn/Creative Commons

Un niño en Cancún, Quintana Roo, murió por una lesión en el cráneo al caerle un pasamanos en la cabeza, aunque autoridades investigan un posible caso de bullying.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que el menor de 10 años fue llevado al hospital la tarde del viernes 13 de noviembre, luego de que se lastimara mientras jugaba con sus compañeros en la escuela pública Vicente Guerrero.

La averiguación previa del caso precisa que las autoridades de la escuela atribuyeron el incidente a que una estructura de metal en mal estado cayó en la cabeza del menor.

No obstante, la hermana del niño fallecido narró a autoridades una versión diferente de los hechos que apuntan a un posible abuso escolar.

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) precisó que la víctima jugaba con otros niños a levantar la estructura, que por su propio peso cayó sobre el menor.

Con información de Norte Digital.

También te puede interesar:

Golpiza a alumna en secundaria de Coahuila llega a YouTube

Padre canta rap para combatir el bullying que sufre su hija

Maestra llama ‘estúpidos’ a sus alumnos en plena clase