Alistan Li-Fi, la conexión 100 veces más veloz que Wi-Fi

La nueva conexión, que se basa en la luz a través de focos LED, permitiría la descarga de Gigabytes en segundos.

Redacción
Todo menos politica
Li-Fi
Foto: LorenrzoCreative Commons

Un laboratorio desarrolla Li-Fi, una nueva conexión a Internet que superaría al Wi-Fi, al ser hasta 100 veces más rápida que esta última.

La empresa Velmenni lleva a cabo ensayos preliminares de esta nueva tecnología en sus oficinas de Tallin, capital de Estonia, en los que ya alcanzaron velocidades de 1 Gbps (1 Gigabyte por segundo).

Con la velocidad que alcanzaron en las pruebas, los internautas podrán, por ejemplo, descargar películas en HD en apenas unos cuantos segundos.

La nueva tecnología se basa en luces LED que se prenden y apagan en nanosegundos, indetectables para el ojo humano, y que en laboratorio ya llegaron a una velocidad de hasta 224 Gbps.

“Estamos haciendo algunos proyectos piloto dentro de diferentes industrias donde podemos utilizar la VLC (siglas de comunicación de luz visible en inglés)”, afirmó Deepak Solanki, CEO de Velmenni.

El Li-Fi aún es limitado, pues la transmisión de datos no puede atravesar muros al basarse en luz –como ocurre con el Wi-Fi-, aunque abre el camino a las ampolletas LED que dan luz y transmiten acceso a una red de Internet.

Con información de Imagen Radio.

También te puede interesar:

Falla sistema para tramitar pasaporte en Internet

MexicoX, una plataforma de cursos online completamente gratis

8 ciberestafas que debes evitar