Brindan apoyo psicológico a indigentes en Nuevo Laredo

Autoridades de Protección Civil y el DIF de Nuevo Laredo, Tamaulipas atienden a los indigentes que viven en las calles de esa ciudad, al brindar alimentos, cortes de cabello y atención psicológica.

El titular de Protección Civil en esta frontera, Juan Ernesto Rivera Gómez, indicó que la mayoría de estas personas son consideradas por la población como enfermos mentales porque viven en la calle, no se asean y tampoco tienen familiares.

Refirió que datos de Protección Civil, Sistema DIF y Patronato Pro-deficientes Mentales de esta frontera tienen inscritos a un promedio de 37 personas que son beneficiadas a través de las brigadas con alimento, cortes de pelo y atención médica.

"Ellos no tienen empleo, no tienen familia ni mucho menos un espacio en el que puedan por lo menos pernoctar y asearse, pertenecen a la calle", expresó.

Destacó que el Centro Psiquiátrico tiene una capacidad mínima, por lo que en ocasiones los indigentes deben ser trasladados a otros espacios como en Tampico y Monterrey en asociaciones civiles y cristianas que apoyan a estas personas.

Detalló que 2 de los indigentes fueron puestos a disposición del consulado, ya que eran originarios de Estados Unidos.

 

Vértigo Político

Vértigo Político © 2015 Copyright,
todos los derechos reservados.
Somos una publicación multimedia especializada en política nacional e internacional, aunque también dedicamos secciones a temas económicos y culturales.
Somos la plataforma digital de una revista impresa muy completa que, con 12 años en el mercado, se ha convertido en un título recurrente para las altas esferas de los sectores público y privado.
Somos un equipo de jóvenes periodistas que creen en los nuevos medios como una oportunidad para construir contenidos atractivos y de calidad para las nuevas generaciones de lectores.