Construir un mejor México: Carlos Puente

Ofrece diálogo y acuerdos como tarjeta de presentación; trabajo y dedicación en su agenda diaria, y firmeza para defender el medio ambiente.

Redacción
Nacional
Carlos Puente
Foto: NTX

Por: Jorge Francisco Moncada

El Consejo Político Nacional del Partido Verde (PVEM) designó por unanimidad como su nuevo vocero nacional, la investidura más importante en el organigrama partidista, al senador Carlos Puente Salas, quien al asumir el cargo se comprometió a “enfrentar una nueva etapa en la que las mexicanas y los mexicanos nos reconozcan como un partido serio, pero sobre todo un partido independiente”.

Puente Salas destacó que en el Partido Verde “siempre hemos jugado limpio y lo seguiremos haciendo. Hay muchos que piensan que competimos siempre queriendo sacar la mayor ventaja, pero lo único que hemos hecho es respetar la ley y acatar las decisiones de la autoridad, por más injustas que estas puedan parecer, porque ese es el mensaje que le queremos dar a la sociedad: respeto a la ley y apoyo a la autoridad”.

Añadió el nuevo vocero nacional del PVEM que seguramente “hay muchas cosas que podemos mejorar en el partido, pero también estoy consciente de la fortaleza que hemos mostrado y de la madurez que hemos alcanzado. Hemos aprendido de nuestros errores y comprendemos mejor que nunca nuestras debilidades: no me cabe la menor duda de que cada vez lo haremos mejor”.

En este sentido Puente Salas aseveró que en el PVEM “nos hemos dado cuenta de que debemos estar abiertos y atentos para construir un mejor México de la mano de cualquiera que tenga ese propósito, con propuestas serias, en todo lo ancho y largo del país, sin colores ni preferencias, porque no somos ni seremos jamás un satélite de ningún otro partido político”.

Añadió que el Partido Verde goza hoy de la experiencia de tres décadas de trabajo y esfuerzo en los que el camino no ha sido fácil, pero que ahora le permiten afirmar que más de 70% de las leyes medioambientales en México han sido creadas por medio de iniciativas del PVEM; que los esfuerzos por consolidar un sistema nacional anticorrupción han sido encabezados en ambas cámaras del Congreso de la Unión por legisladores de su partido, y que este también es reconocido por su innovación para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en todos los ámbitos en los que se ha desarrollado.

Por todo ello, dijo, “el Partido Verde se ha convertido en un referente, porque hemos sabido escuchar para responderle a la gente y la gente ha confiado en nosotros”.

Tan es así, indicó el senador, “que elección tras elección hemos ido ganando más espacios en la vida pública y más escaños en el Congreso, situación que confirma de manera contundente la preferencia que nuestro partido ha ido ganando entre la sociedad mexicana”.

Compromisos

Carlos Puente aseveró que en el PVEM “le vamos a seguir cumpliendo a los mexicanos y mexicanas con energía y con pasión para concluir la transformación que México ha comenzado con el presidente Enrique Peña Nieto y su proyecto noble, modernizador y ambicioso”.

Y advirtió el nuevo vocero nacional del Partido Verde: “No buscaremos la confrontación ni caeremos en provocaciones, pero tampoco dejaremos que aquellos que se sienten los salvadores de México desprestigien todo lo bueno que nuestro país ha logrado hasta el momento”.

Es importante que todos sepan, añadió, “que nuestro gobierno, ese del cual hoy formamos parte, tiene experiencia, que se ha mantenido responsable en la economía y, sobre todo, que cuenta con un proyecto que estamos dispuestos a apoyar para consolidarlo, para seguir por el buen camino que hace casi tres años comenzó”.

Puente Salas reafirmó que gracias al trabajo realizado en apoyo al proyecto del presidente Peña Nieto se ha logrado aprobar grandes reformas que México necesitaba para acelerar su desarrollo y que hace algunos años todos coincidían en considerar urgentes pero no se atrevieron a concretar.

Por eso “y muchas otras cosas es que hoy más que nunca estamos de la mano y refrendamos nuestro apoyo al presidente Enrique Peña Nieto; así seguiremos hasta el último día de su mandato”, puntualizó.

Elecciones

Rumbo a los procesos electorales de corto y mediano plazos Puente Salas señaló que en el PVEM “estamos conscientes de que nadie puede gobernar un país de la complejidad del nuestro sin el apoyo de los demás y ante ello es que a partir de ahora en cada estado, en cada municipio, en cada distrito, valoraremos y estudiaremos la viabilidad de las alianzas que haremos para representar debidamente a la sociedad”.

Sin embargo, destacó, “a todos aquellos que quieran contar con el apoyo electoral o legislativo del PVEM también les decimos que el único elemento que jamás estará sujeto a negociación será el impulso y consolidación de nuestra agenda ambiental”.

Adelantó al respecto que de manera inmediata su partido comenzará a realizar cosas diferentes, siempre con apego a Derecho, fomentando una mejor manera de hacer política, “más libre, más cercana a la gente y a su sociedad” y más alejada de cualquier otro interés.

Entre algunas de esas cosas diferentes, explicó, “nos daremos a la tarea de hacer que el gasto en las campañas sea menor y vaya de la mano con el cuidado del medio ambiente. Para ello será necesario que la propaganda electoral se realice preferentemente en medios digitales y en las redes sociales, de manera seria y respetuosa, de tal forma que la ciudadanía no caiga en el hartazgo y podamos fomentar su participación en los procesos electorales”.

Carlos Puente se comprometió, asimismo, a hacer “todo lo necesario para que el Partido Verde, el partido de los jóvenes, siga siendo el instituto político que le ha abierto las puertas a los jóvenes para que accedan a cargos de representación en el Congreso de la Unión. Buscaremos las mejores condiciones para que los hombres y mujeres más valiosos sean nuestros candidatos. Nuestras campañas políticas serán ejemplares. Con cada decisión tomada se fortalecerá nuestro partido y con ello, también, nuestro querido México. Ese es mi compromiso, el que el día de hoy asumo con mi partido”.