Refrenda la comunidad libanesa sus vínculos con México

El presidente Peña Nieto reconoció a Bechara Boutros Rahi como un promotor del diálogo, la coordinación y la colaboración entre iglesias.

Redacción
Política
Comunidad libanesa
Foto: NTX

Por: Jorge Francisco Moncada

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió el pasado miércoles 25 con el patriarca maronita de Antioquía y de todo el Oriente, Bechara Boutros Rahi, quien visita México para participar en el Cuarto Congreso de las Eparquías y Órdenes Maronitas de la Emigración.

El patriarca, quien se encuentra en el país en el marco de los 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Líbano, reiteró al presidente mexicano el aprecio de los libaneses por México y reconoció su liderazgo.

En el encuentro realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal y el patriarca maronita refrendaron los amistosos vínculos de la comunidad libanesa con México.

El presidente Peña Nieto reconoció a Bechara Boutros Rahi como un promotor del diálogo, la coordinación y la colaboración entre iglesias, según el reporte que de la reunión divulgó la Presidencia de la República.

Ambos intercambiaron puntos de vista en torno de diversos temas de actualidad y se congratularon por el hecho de que las relaciones de la comunidad libanesa con los mexicanos continúan fortaleciéndose y arrojando frutos.