Avala Senado creación de Secretaría de Cultura

La creación de esta nueva Secretaría no representa un gasto adicional, ya que se trata de la transformación del Conaculta

Agencias
Nacional
Senado de la republica
Foto: Twitter / Senado de México

Con 83 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, el Senado de la República aprobó la creación de la Secretaría de Cultura, mediante la transformación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado, envió al titular del Ejecutivo Federal el dictamen aprobado que determina que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto de Vellas Artes y Literatura (INBA) dependerán de esta nueva dependencia federal.

La Secretaría de Cultura será la encargada de delinear y promover los criterios educativos en la producción cinematográfica, de radio y televisión y en la industria editorial, además de dirigir y coordinar la administración de las estaciones radiodifusoras y televisoras pertenecientes al Ejecutivo Federal.

También conservará, protegerá y mantendrá los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos que conforman el patrimonio cultural de la nación; y conducirá la elaboración del Programa Nacional de Cultura.

La Secretaría de Cultura mantendrá los bienes y recursos materiales, financieros y humanos de Conaculta, además de los expedientes, archivos, acervos y demás documentos que están bajo su resguardo.

Mi reconocimiento al @senadomexicano por aprobar la creación de la #SecretaríaDeCultura. Es una decisión histórica para bien del país. — Enrique Peña Nieto (@EPN) diciembre 16, 2015

También te puede interesar:

Senadores listos para discutir sobre Secretaría de Cultura

Diputados aprueban creación de la Secretaría de Cultura