Viernes 20 de julio de 2018
Legislativas

Avala Senado creación de Secretaría de Cultura

Senado de la republica
2015-12-16 07:48:28 por Agencias
Foto: Twitter / Senado de México

Con 83 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, el Senado de la República aprobó la creación de la Secretaría de Cultura, mediante la transformación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado, envió al titular del Ejecutivo Federal el dictamen aprobado que determina que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto de Vellas Artes y Literatura (INBA) dependerán de esta nueva dependencia federal.

La Secretaría de Cultura será la encargada de delinear y promover los criterios educativos en la producción cinematográfica, de radio y televisión y en la industria editorial, además de dirigir y coordinar la administración de las estaciones radiodifusoras y televisoras pertenecientes al Ejecutivo Federal.

También conservará, protegerá y mantendrá los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos que conforman el patrimonio cultural de la nación; y conducirá la elaboración del Programa Nacional de Cultura.

La Secretaría de Cultura mantendrá los bienes y recursos materiales, financieros y humanos de Conaculta, además de los expedientes, archivos, acervos y demás documentos que están bajo su resguardo.

También te puede interesar:

Senadores listos para discutir sobre Secretaría de Cultura

Diputados aprueban creación de la Secretaría de Cultura 

#secretaria de cultura
# senado de la republica
# inah
# inba
# senado de la republica

Acerca del Autor
Agencias
Sin descripción