Senado aprueba ley contra robo de hidrocarburos

Las sanciones dependen de la cantidad de hidrocarburos con que se cometa el delito

Redacción
Nacional
robo de hidrocarburos
Foto: NTX

Con multas de 10 a 15,000 días de salario mínimo vigente y de 10 a 15 años de prisión serán sancionados quienes cometan delitos en materia de hidrocarburos, según la ley aprobada anohe por el Senado de la República.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia federal, el dictamen fue aprobado con 66 votos a favor, 21 en contra, y 4 abstenciones.

“Establece sanciones a quien sustraiga hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos de ductos, vehículos, equipos, instalaciones o activos; a quien compre, enajene, reciba, adquiera, comercialice, negocie, resguarde, transporte, almacene o distribuya hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios o distribuidores”, detalla el documento.

Las sanciones también se impondrán a quien auxilie, facilite o preste ayuda por cualquier medio para la realización del ilícito en plataformas o instalaciones de altamar; a quien utilice información o datos sobre el funcionamiento u operación de las actividades de asignatarios, contratistas, permisionarios o distribuidores.

También te puede interesar:

Entérate del precio de las gasolinas durante 2015

Panistas piden poner fin a los gasolinazos en 2015