Buscan barco perdido en Indonesia

El itinerario del barco marca que mañana tendría que llegar a su destino.      

Agencias
Política
Migrantes
Foto: Internet

Un barco de pasajeros, con más de 100 personas a bordo, que probablemente esté navegando en el Golfo de Boni con malas condiciones meteorológicas es buscado por la Guardia Costera y la Marina de Indonesia.

La mañana de este sábado, el ferry salió de la localidad de Kolaka, en la provincia de Sulawesi del Sureste, y el contacto con el capitán se perdió cuando el barco estaba a unas 13 millas del puerto de Siwa, al que se dirigía a través del Golfo de Boni.

Muhammad Ridwan, jefe del puerto de Siwa, refirió que previo a perder contacto con el capitán, éste le dijo que el motor del barco se había detenido, que las olas altas estaban golpeando el barco y que el agua comenzaba a entrar por la cabina.

En las labores de búsqueda se ocupan transbordadores, además, seis buques de rescate van hacia el punto donde se calcula esté el barco, aunque avanzan con dificultad debido al mal tiempo.

Roki Asikin, jefe de búsqueda y rescate de Siwa, dijo que la nave debería llegar al puerto la mañana del domingo.

Asikin explicó que a bordo van 11 tripulantes y 107 pasajeros, de ellos 91 son adultos, cuatro son niños y son 12 bebés.

Hasta el momento no se ha confirmado que haya víctimas, hasta que los buques de rescate lleguen a la zona.

También te puede interesar:

Crisis migrante: 432 mil refugiados a Europa

Marina rescata a 4 pescadores náufragos cerca de Chiapas