SEP dejará de pagar 1,000 mdp a maestros comisionados

Con esos recursos se pagará a todos los comisionados que vuelvan a su trabajo. 

Agencias
Política
Maestros comisionados
Foto: AP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que más de dos mil profesores con cargo en alguna comisión sindical dejarán de recibir su sueldo, lo que permitirá un ahorro de casi mil millones de pesos en este sector.

Explicó que se tomó esta decisión luego de concluir la primera etapa de la revisión y depuración de la nómina magisterial, donde se identificaron a casi dos mil 200 comisionados sindicales con goce de sueldo.

Esa medida entrará en vigor a partir de la segunda quincena de enero, y con ello se termina con una práctica de más de 40 años en el sistema educativo del país.

“Ese es un paso más que se da en el avance de la reforma educativa y de la transformación educativa que estamos haciendo”, dijo Nuño en su visita a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Con esos recursos se pagará a todos los comisionados que vuelvan a su trabajo pedagógico y a las aulas, además de más tutores que se requieran, para los maestros de nuevo ingreso y para quienes fueron evaluados y necesiten capacitación continúa, señaló ante alumnos, maestros y padres de familia


Se rompe una práctica de 40 años de pagarles a los comisionados sindicales: @aurelionuno pic.twitter.com/DZCFb0oaPJ — SEP México (@SEP_mx) enero 14, 2016

También te puede interesar:

Mitos y realidades de la reforma educativa

10 ‘beneficios’ que perdieron los maestros con la reforma educativa