Fiscalía de Guerrero investiga homicidio de 9 personas

Los cuerpos fueron revisados para recabar muestras de materia química forense y realizar exámenes toxicológicos. 

Agencias
Política
Guerrero
Foto: Handcuff&Creative Commons

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que inicio la averiguación previa y las indagatorias por la muerte de 9 personas, entre ellas 2 menores de edad, asesinados durante una fiesta en la localidad de El Cundancito, en el municipio de Coyuca de Catalán.

Estableció que luego del reporte que se registró sobre un altercado en una fiesta, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Agentes Ministeriales se trasladaron hacia la Sierra de Filo Mayor para corroborar lo ocurrido.

En el lugar, los elementos policiacos se encontraron los cuerpos de Benito Coria García de 50 años, José Isabel Salamanca Rodríguez de 43 años, Emilio Salamanca Rodríguez de 31 años, Ramiro López Medina de 21 años, Zuriel Islas Salto de 29 años, Abiel Islas Salto de 18 años, Tomás Velázquez Medina de 42 años y 2 menos de edad.

Asimismo, se encontraron en el lugar de los hechos diversos casquillos calibre .40, .223 y 7.62x39.

Algunas de las víctimas son originarios de los poblado El Cundan Grande, El Cundancito, Amuco de la Reforma y de la comunidad Mesa de Yesqueros, perteneciente a Coyuca de Catalán.

Además se encontraron 2 camionetas sobre la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, el primer vehículo color rojo, con placas de circulación HCW-67-07 de la marca Ford Expedition, con número de serie 1FNFU17L34LB38250, y el segundo, Ford Edge Limited, color blanca, sin placas y con número de serie 2FMDK3KC9ABB49880.

Los cuerpos fueron revisados por personal de Criminalística de Campo, quienes recabaron muestras de materia química forense para realizar exámenes toxicológicos y de rodizonato.


COMUNICADO DE PRENSA @FGEGuerrero #FGEGuerrerohttps://t.co/A8qry06rV7 pic.twitter.com/mvytVJd8yI — FGE Guerrero (@FGEGuerrero) febrero 1, 2016

También te puede interesar:

PGJE confirma homicidio de líder ecologista en Guerrero