Alemania impondrá trabas a refugiados

Los refugiados que obtengan el asilo no podrán llevar a sus familias a Alemania antes de dos años.

Agencias
Política
angela merkel
Foto: NTX

Alemania impondrá nuevas restricciones a los refugiados que lleguen a ese país, debido a la presión de los sectores políticos de derecha y de extrema derecha que demandan números más bajos de inmigrantes.

La decisión de aprobar el llamado Paquete de Asilo II la tomó el gabinete alemán en Berlín, que se reúne cada miércoles.

El paquete de leyes contempla principalmente el establecimiento de “centros de acogida” en donde se decidirá con rapidez si el individuo tiene o no perspectivas de obtener asilo en Alemania.

El refugiado que no tenga esa perspectiva, de acuerdo a las autoridades migratorias en esos centros, será regresado de inmediato a su país.

Además, se contempla que los refugiados que obtengan el asilo no podrán traer a sus familias a Alemania antes de dos años.

Sin embargo, los refugiados que vayan a ser trasladados desde los campamentos en Turquía, Jordanía y Líbano podrán traer a sus familias con las que ya viven en esos lugares.

En el paquete se incluye también a Argelia, Marruecos y Túnez (países del Magreb) como naciones seguras, una categoría que también se les está dando a diversos países de los Balcanes. Eso significará en la práctica que los nacionales de esos países que lleguen a Alemania, serán devueltos a su países.

Solo lo podrán evitar si demuestran ser víctimas de represión o persecución por motivos políticos, religiosos y de género, entre otros.

No obstante, es cuestionable si podrán ser deportados porque esos países se niegan con frecuencia a aceptar de nuevo a esos ciudadanos.

A pesar de que hay acuerdos internacionales entre Alemania y esos países que establecen lo anterior, en la práctica las autoridades migratorias tienen muchas medidas a la mano para impedir el reingreso al país de esos ciudadanos, y mas aún si se hacen de antecedentes penales en Alemania.

También te puede interesar:

Mueren 39 refugiados por naufragio en Turquía