PGR y FEPADE firmaron convenio para capacitación en Durango

Los organismos electorales trabajarán de manera coordinada para evitar delitos electorales.

Redacción
capacitacion durango
Foto: Especial

Para aprender a distinguir y evitar delitos electorales en los próximos comicios, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral del Estado de Durango firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación, difusión y divulgación.

Santiago Nieto Castillo, titular de la FEPADE, señaló que la democracia implica compromisos éticos y señaló la importancia del trabajo en conjunto por parte de las instituciones electorales.

Además, manifestó la importancia de coadyuvar a través de la capacitación a funcionarios electorales, servidores públicos de los tres niveles de gobierno y medios de comunicación.

Como parte de las labores, las instituciones electorales se comprometieron a desarrollar y promover cursos de capacitación en materia de prevención de delitos electorales y orientar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos electorales.

Además, la Fiscalía informó el número de Atención Ciudadana FEPADETEL 01 800 8 33 72 33 y la página electrónica www.fepade.gob.mx, donde recibirán y atenderán las denuncias presentadas previo a la jornada y el día de la elección.

En las elecciones de junio en Durango se renovará la gubernatura, 39 presidencias municipales, 15 diputados por mayoría relativa y 10 por representación plurinominal.

También te puede interesar:

Boom de independientes

PAN y PRD van juntos en elecciones de Zacatecas y Durango