El brillo dorado del Super Bowl 50

Se trata de un duelo entre experiencia y juventud, representados por las figuras de Peyton Manning y Cam Newton.

Alejandro Zárate
Todo menos politica
Trofeo Super Bowl
Foto: NTX

Llegó la versión dorada del Super Bowl de la NFL: la número 50 tendrá a los Broncos de Denver ante las Panteras de Carolina en un partido que promete emociones al cumplirse el medio siglo de un evento que se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivos más redituables de los tiempos actuales.

El 7 de febrero, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, casa de los 49 de San Francisco, se definirá la temporada 2015-2016 entre el equipo que mejor jugó a lo largo de la temporada, como lo fue Carolina ante el conjunto que seguramente pasó la aduana más complicada en los playoffs para situarse en el superdomingo.

Se trata también de un duelo entre experiencia y juventud, representados por las figuras de Peyton Manning y Cam Newton, los respectivos quarterbacks de los finalistas.

Manning disputará su cuarto Super Bowl en lo que vaticinan podría ser su último partido de su carrera. El veterano pasador de 39 años, 14 selecciones al Pro Bowl y campeón en 2009 con los Potros de Indianápolis, quiere brillar por última vez y con el trofeo Vince Lombardi en lo alto.

Denver es un equipo con tradición en este partido. Suma siete apariciones, de las cuales ha ganado dos con sus triunfos sobre los Halcones de Atlanta en 1999 y los Empacadores de Green Bay en 1998. En tanto que su más reciente aparición se remite a la versión de 2014, donde cayeron de manera abrumadora ante los Halcones Marinos de Seattle por 43-8.

Novatos

Newton, por su parte, es un quarterback que representa a la sangre nueva de la liga. Con cinco temporadas en la NFL parece haber alcanzado su madurez en la presente temporada.

Como muestra esta ha sido su mejor campaña de pases de anotación, con 35, y la más baja de intercepciones sufridas, con diez. Este 7 de febrero buscará su consagración en su primer Super Bowl.

Igual de nueva es la experiencia de participar en este partido para la mayoría de las líneas de las Panteras. Carolina apenas disputará su segundo duelo por el título con el único antecedente de una derrota ante los Patriotas de Nueva Inglaterra por 32-29, en el ya lejano febrero de 2004. En su favor consiguieron la mejor marca de la Liga en temporada regular con 15-1, quedando a dos jornadas de cerrar la campaña de manera invicta, pues en la semana 16 cayeron ante Atlanta 20-13.

El de Carolina-Denver no es un juego usual en la NFL: las Panteras suman tres victorias por una derrota ante los Broncos de por vida, pero su último enfrentamiento data de 2012, cuando los equipos especiales de Denver y su defensiva hicieron un gran trabajo para llevarse el partido 36-14.

El también llamado Super Bowl Dorado arriba como el evento deportivo mejor cotizado del mundo deportivo, donde un comercial de 30 segundos en el medio tiempo alcanzará el costo de cinco millones de dólares. El siempre espectacular espectáculo de este espacio correrá a cuenta de Coldplay, con la aparición de Beyoncé y Bruno Mars.

El superdomingo número 50 ha generado una gran afluencia de aficionados en Estados Unidos, por lo que se espera una larga fiesta durante esa semana.

En México la oficina de la NFL organizará una carrera atlética por la mañana como su evento principal, de forma simultánea en la Ciudad de México y Monterrey, a lo que se sumarán encuentros de miles de aficionados en restaurantes, bares y salas de cine para presenciar un Super Bowl que se espera haga méritos para recordar su versión dorada.

quarterbacks.jpeg

También te puede interesar:

Manning vence a Brady y lleva a los Broncos al Super Bowl 50

Cocodrilo predice quién ganará el Super Bowl

Aguacates mexicanos tendrán comercial en el Super Bowl