Corea del Norte lanzó cohete de largo alcance

Hasta el momento no se han reportado daños por el lanzamiento del artefacto.

Agencias
Política
Cohete
Foto: Internet

Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance con el objetivo de poner en órbita un satélite, lo que fue considerado por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de un misil balístico capaz de portar armas nucleares.

El Gobierno de Corea del Sur denunció que esta acción representaría un desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el lanzamiento se efectuó alrededor de las 09:30 horas locales (01:30 GMT) desde el centro de pruebas norcoreano de Sohae, también conocido como Dongchang-ri, al norte de ese país.

Fuentes militares citadas por la agencia surcoreana Yonhap informaron que personal del Estado Mayor sigue la trayectoria del cohete y no se han reportado daños por restos del artefacto u otras partes en territorio surcoreano.

Se cree que el cohete puede tener un rango de más de 10,000 kilómetros, lo que le permitiría llegar a Estados Unidos.

Esta es la segunda acción de este tipo realizada por Corea del Norte en lo que va de 2016; en enero pasado, el lanzamiento provocó una gran explosión que, incluso, generó un sismo de cinco grados Richter.

También te puede interesar:

Corea del Norte y los otros 4 ensayos nucleares

Corea del Norte realizó prueba con bomba de hidrógeno (VIDEO)