Trump y Sanders ganan primarias de New Hampshire

Trump ha encabezado encuestas durante meses y la victoria en New Hampshire refuerza su posición como líder de la contienda.

Agencias
Trump y Sanders
Foto: AP

Los precandidatos presidenciales Bernie Sanders, del Partido Demócrata, y Donald Trump, del Republicano, ganaron las elecciones primarias de sus partidos en el estado de New Hampshire con ventajas de casi 20 puntos porcentuales.

La cadena de televisión CNN presentó resultados con 58 de los 300 distritos en los que ya se cuenta con resultados, equivalentes al 19% de la votación del estado.

De acuerdo con estos datos preliminares, Sanders y Trump ostentaban ventajas irreversibles.

El senador por Vermont Bernie Sanders sumaba 58.1% contra 39.9% de su rival, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, cuyo equipo de campaña reconoció los resultados.

Mientras tanto, Trump se alzaba con 34.5% frente al gobernador de Ohio, John Kasich, que llevaba 15.9%,y al exgobernador de Florida Jeb Bush, con 11.6%.

El siguiente escenario será del 1 de marzo, cuando se votará en 11 estados.


“Are you ready for a radical idea?” @SenSanders addresses supporters after #NHPrimary https://t.co/txd3cEhDy0 https://t.co/lXTK2I2FKZ — OutFrontCNN (@OutFrontCNN) febrero 10, 2016

Votes continue to roll in as we await speeches from Sanders and Trump #NHPrimary https://t.co/kSdvNIZfxv https://t.co/PFORiOA6tp — CNN Politics (@CNNPolitics) febrero 10, 2016

También te puede interesar:

Trump y Sanders encabezan preferencias en New Hampshire