Informa PGJ de Nuevo León nombres de fallecidos en motín

El resto de los fallecidos, de quienes no se ha informado la identidad, permanece en el penal en proceso de identificación.

Redacción
Política
penal topo chico
Foto: Milenio

Roberto Flores, Procurador de Nuevo León, dio los nombres de 40 de los 49 fallecidos en el motín ocurrido esta madrugada en el penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León.

Además, dijo que los cadáveres se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) del Hospital Universitario, a donde familiares pueden acudir a reclamar los cuerpos.

Para identificar a los fallecidos y lesionados, en el penal se realizó un pase de lista.

“Los cuerpos de estas personas, que lamentablemente perdieron la vida, están en el Semefo que está en la parte baja del Hospital Universitario. Va a haber un apoyo total y absoluto por parte del Gobierno del estado respecto de los servicios funerarios y se les va a apoyar a las familias en todo lo que requieran para reclamación de los cuerpos”.

De los 12 heridos, 5 son de gravedad y fueron identificados como Óscar Reynaldo Cazares González, Axel Lovato Mendoza, Jorge Alberto Aguirre Treviño y Hugo Roberto Escobar Rincón; uno más no se ha identificado. Ellos fueron atendidos en el Hospital Universitario.

Para que los familiares de los internos soliciten informes, autoridades pusieron a disposición los números telefónicos 20202562, 20202564 y 20202565, correspondientes al Semefo del Hospital Universitario.

El conflicto se originó por una disputa entre los grupos liderados por Jorge Iván Hernández Cantú, alias “El Credo”, y Juan Pedro Saldívar Farías, alias el “El Z-27”.

Se espera que un centenar de internos sean trasladados de Topo Chico a un penal federal.


Lista de personas fallecidas en Penal del Topo Chico pic.twitter.com/xzfG1ydx8E — Prensa Nuevo León (@comunicacionNL) febrero 11, 2016

También te puede interesar:

Motín en penal de Topo Chico deja 49 fallecidos