‘El Z-27' y ‘El Credo’, autores de motín en Topo Chico

Identifican a líderes del Cártel del Golfo y Los Zetas como los incitadores a la violencia.

Redacción
Política
Penal de Topo Chico
Foto: Cuartoscuro

Autoridades penitenciarias identificaron a los líderes de los grupos que protagonizaron una riña en el penal de Topo Chico, en Nuevo León, en la que 49 reos fallecieron y 12 resultaron heridos.

Jorge Iván Hernández Cantú, alias “El Credo”, y Juan Pedro Saldívar Farías, alias “El Z-27, fueron los incitadores del violento enfrentamiento ocurrido la madrugada de este jueves 11 de febrero.


A continuación te presentamos sus perfiles:

“El Z-27"


  • Juan Pedro Saldívar Farías era líder del cártel de Los Zetas en la zona de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, y en municipios del norte de Nuevo León.

  • En 2013, “El Z-27" fue detenido por su participación en el homicidio de un ciudadano estadunidense, ocurrido en 2010 en la Presa Internacional Falcón.

  • Al “Z-27" se le implica en el ataque a agentes de la oficina de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos (ICE) en San Luis Potosí, en 2011.

  • Su hermano, Juan Manuel Saldívar Farías, “El Z-31", se encuentra preso en una cárcel de Texas, desde marzo de 2015.

“El Credo”


  • Jorge Iván Hernández Cantú fue detenido en noviembre de 2012, junto con un grupo de 24 personas pertenecientes a una banda que confesó la muerte de 48 personas y su participación en 2 secuestros.

  • “El Credo” y su grupo de sicarios operaban en municipios metropolitanos de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Juárez y Santiago.

  • Hernández Cantú es considerado líder del Cártel del Golfo y presuntamente mantenía el control del penal de Topo Chico.

También te puede interesar:

Rectifican cifra de muertos en Topo Chico, son 49

Peña expresa condolencias a familias de reos fallecidos en penal de NL