PGR informa sobre avances en investigación sobre Ayotzinapa

Investigación sobre la desaparición de normalistas en Iguala sigue abierta, reitera la procuradora.

Agencias
Política
PGR
Foto: NTX

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, se reunió con familiares de los normalistas desaparecidos, para informarles sobre los últimos avances obtenidos dentro de la indagatoria del caso Iguala.

Durante el encuentro celebrado este jueves 18 de febrero, la funcionaria federal subrayó la disposición institucional para atender sus inquietudes y dio cuenta del desahogo de los compromisos asumidos en las reuniones previas.

También expuso el trabajo ministerial realizado por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, a través de la Oficina de Investigación encargada de la averiguación previa del caso.

Gómez González subrayó que la indagatoria sobre la desaparición de los estudiantes normalistas está abierta y se desarrolla contando, de manera estrecha, con la coadyuvancia técnica del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Esto para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables a través del ejercicio de la acción penal por parte del agente del Ministerio Público Federal, precisó la funcionaria en la reunión realizada en las oficinas centrales de la PGR.

Este mediodía me reuní con familiares de normalistas desaparecidos, para informarles los avances del Caso Iguala. pic.twitter.com/7yrRCpZ46h — Arely Gómez González (@ArelyGomezGlz) febrero 18, 2016

También te puede interesar:

Ayotzinapa no es caso cerrado, reitera la PGR

Caso Ayotzinapa: PGR dará avances a familiares de normalistas