Colombia reporta primer caso de microcefalia en feto

La madre decidió interrumpir el embarazo debido a las malformaciones que tenía el bebé.

Agencias
Política
zika colombia
Foto: NTX

Las autoridades de salud de Colombia reportaron el primer caso de un feto que presentó malformaciones, cuya madre estuvo infectada por el virus del zika, en la ciudad de Popayán, al suroccidente de este país andino.

El médico Juan José Alvarado, confirmó a la cadena privada Caracol, que el caso se presentó en una mujer de 18 años de edad, infectada con el virus del zika, quien decidió interrumpir su embarazo por las malformaciones que fueron comprobadas en los exámenes clínicos.

Una muestra del feto enviada al Instituto Nacional de Salud confirmó la sospecha, tras el estudio del líquido amniótico que demostró que él bebé estaba afectado por el virus.

De acuerdo con las declaraciones de Alvarado, el feto tenía afectaciones a nivel cerebral, microcefalia, destrucción del tejido y cambios a nivel craneano.

La secretaria de Salud del departamento del Cauca, indicó que el caso se registró en el caserío de El Bordo y la interrupción de embarazo fue decisión voluntaria de la joven embarazada.


Este es el primer caso confirmado en un feto en Colombia de la presencia de zika.

El virus en Colombia ha dejado más de 37,000 personas infectadas y de este total hay más de 6,000 mujeres embarazadas en diferentes regiones de este país andino.

También te puede interesar:

Evitar el embarazo es un ‘mal menor’ ante zika: Papa Francisco

Confirman 80 casos de zika en México