Gasolina no bajará de precio por importaciones: SHCP

La dependencia aclaró que busca generar lo antes posible las condiciones de competencia para beneficiar a los consumidores.

Redacción
Política
Gasolina
Foto: NTX

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que el precio de la gasolina no bajará pese a la importación de combustibles que el presidente Enrique Peña Nieto anunció este 22 de febrero.

La dependencia aclaró que el adelanto de la liberación del mercado de combustible en abril próximo, no tendrá un efecto que derive en una disminución en el costo de las gasolinas.


En un comunicado, la SHCP detalló:

“El impuesto a los combustibles automotrices se paga en el momento de su importación o en su primera enajenación, por lo que un tercero que realice estas actividades pagará exactamente el mismo monto que el que Pemex paga en la actualidad”.

La secretaria puntualizó que, con la apertura anunciada por el mandatario, se busca generar lo antes posible las condiciones de competencia para beneficiar a los consumidores.

A partir de 1 de enero de 2018, los precios de las gasolinas se determinarán bajo las condiciones del mercado, esto de acuerdo con la Ley de Hidrocarburos aprobada en 2014.

Con información de Vanguardia.

También te puede interesar:

Habrá en México libre importación de gasolina (INFOGRAFÍA)

Precio de gasolina y diésel bajará en 2016, anunció la SHCP