Disturbios en CU tras detención de ‘El Yorch’ (FOTOGALERÍA)

Los estudiantes acusaban que ‘El Yorch’ había sido secuestrado, pero más tarde autoridades informaron que estaba detenido por narcomenudeo.

Redacción
Política
UNAM
Foto: Cuartoscuro

Un grupo de encapuchados cerró el acceso de Avenida Insurgentes hacia las facultades de Filosofía y Letras, Derecho y Psicología, en Ciudad Universitaria (CU).

unam1.jpg

Esto, en protesta por el aparente secuestro de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, “El Yorch” la noche del miércoles 24 de febrero.

unam5.jpg

Su inconformidad la externaron con el incendio de vehículos y contenedores de basura en plena vialidad, además de que hicieron estallar bombas molotov y petardos.

unam6.jpg

El bloqueo duró más de una hora, lo que dificultó el tránsito vehicular en las inmediaciones de la UNAM.

unam4.jpg

Después se permitió el acceso a la Facultad de Filosofía y Letras, pero se mantuvo la barricada en el Circuito.

unam2.jpg

Más tarde se liberó la vialidad y se informó que “El Yorch” fue localizado en buen estado y que había sido detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la madrugada de hoy jueves 25 de febrero en las inmediaciones de la Universidad presuntamente por narcomenudeo.

unam3.jpg
DAVID POLO
CIUDAD DE MEXICO, 25FEBRERO2016.- Jóvenes encapuchados cerraron el tránsito vehicular en Ciudad Universitaria, a la altura de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Los jóvenes incendiaron una unidad de Vigilancia UNAM. Además, causaron destrozos, colocaron barricadas e incendiaron llantas para protestar contra la detención de quien reconocen como “el Compañero George”, presuntamente detenido de manera extraoficial en las inmediaciones del campus universitario la noche de ayer. Hasta el momento la detención no ha sido confirmada por autoridades. FOTO: DAVID POLO /CUARTOSCURO.COM

También te puede interesar:

Encapuchados toman Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM