Basave llama a unidad, tras elección de candidato en Oaxaca

José Antonio Estefan Garfias fue elegido por el Consejo Estatal como candidato a gobernador de Oaxaca.

Agencias
Candidato del PRD en Oaxaca
Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, llamó a la unidad al perredismo de Oaxaca, luego de que el Consejo Estatal eligió a José Antonio Estefan Garfias como candidato a la gubernatura por la alianza que tiene ese partido con el PAN y el PT.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que la elección en la que Estefan Garfias se impuso al otro precandidato, Benjamín Robles Montoya, se dio con “vicisitudes, como todos los procesos electivos, pero se llegó a feliz término”.

Señaló que se alcanzó la mayoría calificada para uno de los dos precandidatos y Estefan Garfias tomó protesta como candidato de la alianza del PRD y los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT).

En su opotunidad también exhortó a Robles Montoya a que se sume, pues “es un hombre valioso que le ha dado cosas importantes al partido. Hay que respetarlo, hay que respetar a su gente, hay que invitarlos a que se sumen y se unan”.

Este no es un momento de “festinar”, sino de unir, “de meter en una sola entidad a todos”, dijo y consideró que “ese creo que es el reto que sigue, después vendrá una campaña complicada, difícil”.

¡Gracias! ¡con tu apoyo y confianza ganamos! Seguiremos consechando triunfos por un mejor #Oaxaca. /PPT pic.twitter.com/MmhqH20d0b — José Antonio Estefan (@pepetonoestefan) 25 de febrero de 2016

También te puede interesar:

Explosiones interrumpen cónclave del PRD en Oaxaca (VIDEO)

Senadores del PRD apoyan candidatura de Benjamín Robles