Senador de EUA propone más espacio entre asientos de aviones

La distancia media entre filas de asientos se ha reducido de 35 pulgadas en la década de 1970 a 16.5 pulgadas. 

Agencias
Política
aerolineas
Foo: Internet

Para evitar que los pasajeros en los aviones vayan “como sardinas”, el senador estadounidense Charles Schumer quiere que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) establezca estándares para el tamaño de los asientos en aerolíneas comerciales.

El demócrata por Nueva York señaló que las aerolíneas han ido reduciendo poco a poco el espacio para las piernas y el ancho del asiento.

“Una de las cosas más exasperantes cuando uno viaja en avión es que casi no hay sitio para las piernas en un vuelo estándar”, dijo Schumer. “Las aerolíneas lo han ido reduciendo de forma constante”.

El senador agregó que añadirá una enmienda a la Ley de Reautorización de la FAA, pendiente ante el Congreso, que requeriría a la agencia establecer recomendaciones sobre el tamaño de los asientos.

La distancia media entre filas de asientos se ha reducido de 35 pulgadas (89 centímetros) en la década de 1970 a una media actual de unas 16.5 pulgadas (42 centímetros).

#Participa ¿Cómo consideras el espacio entre los asientos de los aviones? — Vértigo Político (@VertigoPolitico) 28 de febrero de 2016

También te puede interesar:

Llega a México el avión más grande del mundo