Suspenden mitin de Trump en Chicago por protestas

Reportan golpes en acto de campaña de Donald Trump en Chicago.

Redacción
Donald Trump
Foto: AP

El aspirante presidencial republicano Donald Trump canceló este viernes 10 de marzo un acto de campaña que encabezaría esta noche en Chicago, luego que cientos de manifestantes ingresaron a la arena de basquetbol donde se realizaría el evento.

El equipo de campaña de Trump informó que por motivos de seguridad el evento fue pospuesto, ante la tensión que existía y la posibilidad de que se registraran enfrentamientos entre simpatizantes y opositores del precandidato.

El mitin de campaña se realizaría en el Chicago Pavilion de la Universidad de Illinios, que tiene capacidad para más de nueve mil personas.

“Trump llegó a Chicago y tras una reunión con la Policía se determinó que por la seguridad de las personas reunidas en y alrededor de la arena, el mitin de esta noche será aplazado”, anunció el equipo del precandidado en un comunicado.

Los manifestantes que ocuparon parte del recinto y sus alrededores exigieron a Trump poner fin a su discurso antiinmigrante.

Chicago es una de las ciudades estadunidenses con mayor presencia de inmigrantes.

La cancelación ocurrió horas después de que Trump enfrentó protestas en otro acto de campaña, en St. Louis, Missouri, donde más de 30 personas fueron arrestadas.

Varias peleas entre simpatizantes de Donald Trump y manifestantes en Chicago dejan 32 arrestados este viernes pic.twitter.com/jJUhqFvju4 — CNN México (@CNNMex) 12 de marzo de 2016

Aquí puedes seguir en vivo las manifestaciones.

También te puede interesar:

ALDF no quiere que Donald Trump ingrese a México

Mario Varas Llosa llama ‘payaso’ a Donald Trump

Ben Carson anuncia que apoyará a Donald Trump