Francia despliega 1,600 policías por atentados en Bélgica

Francia reforzó la seguridad luego de los atentados de esta mañana en el aeropuerto y el metro de Bruselas, Bélgica.  

Agencias
Política
seguridad francia
Foto: AP

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció el refuerzo del dispositivo de seguridad en Francia con el despliegue de 1,600 policías y gendarmes para el control de fronteras y la seguridad de los transportes aéreos, marítimos y ferroviarios.

Ordenó a los prefectos “aumentar la seguridad, en las estaciones de ferrocarril, los transportes públicos, los aeropuertos y los puertos, sobre todo en la región de París”, luego de los atentados de esta mañana en el aeropuerto y el metro de Bruselas, Bélgica, país fronterizo con Francia.

En la región parisina fueron desplegados 400 policías y gendarmes suplementarios en los aeropuertos de Roissy y de Orly, en el metro, en las principales estaciones de tren, lugares públicos y zonas reservadas.

En el resto del país otros 600 agentes fueron desplegados, además de otros pertenecientes a diversos cuerpos de seguridad, pues la “amenaza (de atentado terrorista) es muy elevada”, precisó.

“Es absolutamente esencial mantener una vigilancia y una movilización a la altura de la amenaza particularmente fuerte que afrontamos (…) Es con sangre fría, lucidez y reacción con la que tenemos que reaccionar en todos los temas”, subrayó.


El ministro participó en una reunión con el presidente francés Francois Hollande, el primer ministro Manuel Valls, y el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Francia permanece en estado de emergencia desde el pasado 14 de noviembre, al día siguiente de los atentados de París que dejaron 130 muertos y 350 heridos.

Déclaration du président @fhollande à la suite des attentats de #Bruxelles https://t.co/heT3i3RqqO — Élysée (@Elysee) 22 de marzo de 2016

También te puede interesar:

Franceses protestan para poner fin al estado de emergencia

Así fue el operativo para atrapar a Salah Abdeslam

Bélgica sabía de amenaza terrorista y no advirtió a Europa