Candidato independiente competirá por gubernatura de Durango

El IEPC entregó la constancia tras comprobar que Alejandro Campa Avitia cumplió con todos los requerimientos legales.

Agencias
Candidato independiente
Foto: NTX

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó la primera constancia a Alejandro Campa Avitia para contender como candidato independiente a la gubernatura del estado.

En un comunicado, el IEPC informó que entregó la constancia tras comprobar que Campa Avitia cumplió con todos los requerimientos que marca la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Durango.

Los estatutos contemplan reunir el 3% de las firmas de la Lista Nominal de la entidad con corte al 31 de agosto del año pasado, y estar integrada con electores de por lo menos 20 municipios.

Otros de los requerimientos para la obtención de la candidatura independiente al cargo de gobernador son contar con residencia efectiva en el estado no menor a 3 años anteriores al día de la elección, en el caso de los ciudadanos duranguenses por nacimiento.

En el de los ciudadanos mexicanos por nacimiento, constancia de residencia efectiva en el estado no menor a 5 años anteriores al día de la elección.

En la sesión especial, el consejero presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, exhortó al candidato independiente a realizar los trámites necesarios para que acredite a sus representantes ante las autoridades electorales correspondientes.