Martes 17 de octubre de 2017
Elecciones EUA

Bernie Sanders se impone a Hillary en Alaska y Washington

Bernie Sanders
2016-03-26 18:56:16 por Agencias
Foto: AP

Bernie Sanders ganó este sábado 26 de marzo los caucus en Alaska y el estado de Washington, victorias que él espera le ayuden a recuperarse frente a Hillary Clinton, la gran favorita para obtener la candidatura presidencial demócrata.

El senador por Vermont intentaba convertir el apoyo incondicional que tiene entre los activistas liberales en firmes victorias en tres estados a fin de reducir una brecha de 300 delegados ganados por Clinton en el proceso interno. Los 2 demócratas también están compitiendo en Hawaii.

Aunque Sanders marcha cuesta arriba para lograr la candidatura presidencial demócrata, una cadena de derrotas de Clinton pondría de relieve persistentes vulnerabilidades dentro de su propio partido.

"Acabamos de ganar el estado de Washington. En eso consiste el impulso. Que nadie diga que no podemos ganar la candidatura presidencial demócrata ni que no podemos ganar la elección general. Vamos a ganar ambas", dijo Sanders. 

El legislador ha conseguido la mayoría de su decena de victorias en elecciones primarias en estados con poblaciones predominantemente blancas y en asambleas partidarias, que tienden a atraer a los demócratas liberales más activos.

También te puede interesar:

Clinton y Sanders, listos para sábado de elecciones

ABC para entender las elecciones de Estados Unidos

Clinton y Trump mantienen dominio en elecciones de EUA 

#elecciones
#estados unidos
#primarias democratas
#bernie sanders
#hillary clinton
#sanders vence a clinton
#candidatura republicana

Acerca del Autor
Agencias
Sin descripción