Bernie Sanders se impone a Hillary en Alaska y Washington

Hillary Clinton acumula derrotas consecutivas en los caucus demócratas para definir la candidatura presidencial. 

Agencias
Bernie Sanders
Foto: AP

Bernie Sanders ganó este sábado 26 de marzo los caucus en Alaska y el estado de Washington, victorias que él espera le ayuden a recuperarse frente a Hillary Clinton, la gran favorita para obtener la candidatura presidencial demócrata.

El senador por Vermont intentaba convertir el apoyo incondicional que tiene entre los activistas liberales en firmes victorias en tres estados a fin de reducir una brecha de 300 delegados ganados por Clinton en el proceso interno. Los 2 demócratas también están compitiendo en Hawaii.

Aunque Sanders marcha cuesta arriba para lograr la candidatura presidencial demócrata, una cadena de derrotas de Clinton pondría de relieve persistentes vulnerabilidades dentro de su propio partido.

“Acabamos de ganar el estado de Washington. En eso consiste el impulso. Que nadie diga que no podemos ganar la candidatura presidencial demócrata ni que no podemos ganar la elección general. Vamos a ganar ambas”, dijo Sanders. 

El legislador ha conseguido la mayoría de su decena de victorias en elecciones primarias en estados con poblaciones predominantemente blancas y en asambleas partidarias, que tienden a atraer a los demócratas liberales más activos.

Washington, thank you for your huge support! It is hard for anybody to deny that our campaign has the momentum. https://t.co/WceryuCx6B — Bernie Sanders (@BernieSanders) 26 de marzo de 2016

También te puede interesar:

Clinton y Sanders, listos para sábado de elecciones

ABC para entender las elecciones de Estados Unidos

Clinton y Trump mantienen dominio en elecciones de EUA