Mueren más de 300 mexicanos en EU en accidentes laborales

Entre los trabajadores latinos accidentados, los mexicanos ocuparon el primer lugar

Redacción
Política
Mexicanos trabajo en EU
Foto: NTX

Un total de 336 mexicanos murieron en accidentes de trabajo en Estados Unidos en 2014, en momentos en que los latinos sufren una de las más altas tasas de mortalidad laboral en comparación con anglos y negros, reveló hoy un estudio.

Un total de 804 trabajadores latinos murieron en accidentes de trabajo en 2014 en EU, lo que representa una tasa de mortalidad de 3.4 por 100 mil trabajadores, un nivel 9% más alto que la tasa promedio de fatalidades en los centros de ocupación.

El reporte Muertes en el empleo: el costo de la negligencia, elaborado por la AFL-CIO, la mayor central sindical de Estados Unidos con más de doce millones de afiliados, indicó que “la industria de la construcción fue responsable del mayor número de trabajadores latinos muertos, con 233, seguida del sector de manejo de desperdicios, con 100, y con el trabajo de jardinería acaparando 63% de las muertes”.

El informe muestra que 64% de las muertes de trabajadores latinos correspondió a personal nacido en el extranjero.

“Las muertes entre los trabajadores extranjeros continuaron siendo un problema serio. En 2014, se reportaron 846 muertes reportadas entre trabajadores inmigrantes”, puntualizó el documento.

Los cuatro estados con el mayor número de muertes de trabajadores extranjeros fueron California, con 137 casos; Texas con 124; Florida con 72, y Nueva York con 66.

Entre los trabajadores latinos, los mexicanos ocuparon el primer lugar en el número de muertes ese año con 336, seguidos por los hispanos nacidos en Estados Unidos con 291 y por los guatemaltecos con 39 personas.