SEP y CDMX evalúan acuerdos educativos

Refuerzan estrategia para que no haya rechazados en educación superior

Ángel Hernández
Política
SEP CDMX
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, evaluaron los acuerdos para impulsar una estrategia que garantice que haya cero rechazados en el nivel superior a través de una oferta educativa pertinente y de calidad.

Durante el encuentro, realizado en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nuño Mayer y Mancera Espinosa evaluaron lo acordado el 24 de febrero, y establecieron algunos puntos para que todos los aspirantes a cursar educación superior cuenten con opciones para continuar sus estudios.

Acordaron hacer una convocatoria más amplia que incluya a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como a los gobiernos de la región del centro del país.

Establecieron que durante la reunión del Mecanismo de Coordinación Regional entre la SEP y los gobernadores de la región centro, que se realizará el jueves, se abordará el tema.

Destacaron la importancia de que en coordinación con los rectores y directores de instituciones educativas de ese nivel se impulsen acciones para evitar rechazados en la zona metropolitana.

El responsable de la educación en el país y Miguel Ángel Mancera acordaron mantener la coordinación para que haya oferta suficiente de espacios en ese nivel educativo