Clausura Senado periodo ordinario

Senadores anuncian periodo extraordinario para analizar reformas pendientes. 

Ángel Hernández
Nacional
Clausura periodo senado
Foto: Senado

El Senado de la República clausuró la madrugada de ese viernes el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura, después de una sesión de casi 15 horas, luego de que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), no llegaran a un acuerdo total para la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Las intensas negociaciones que mantuvieron en las últimas los líderes parlamentarios de las principales fuerzas políticas en la cámara alta para tratar de lograr un acuerdo final, no fructificaron, por lo que en vista de que el tiempo de agotaba, se decidió cerrar el periodo ordinario antes del fin del mismo, que concluía el sábado 30 de abril.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, informó que propondrá que los temas de las leyes anticorrupción, mando único y la iniciativa para la el uso médico y de posesión de marihuana, sean analizados en un periodo extraordinario de sesiones, que se convocaría para después de las elecciones del 5 de junio.

Antes de la conclusión de los trabajos legislativos, los coordinadores parlamentarios manifestaron en tribuna su compromiso de analizar los temas pendientes en un próximo periodo extraordinario.

A las 4:50 de la madrugada de este viernes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, dio por clausurado el segundo periodo ordinario del primer año de sesiones de la LXIII.