Aprueban acciones para erradicar violencia en el deporte

La Conade será responsable de definir los lineamientos

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Violencia deporte
Foto: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados aprobó nuevas acciones para erradicar la violencia en el deporte. Por unanimidad de 371 votos, los diputados reformaron los artículos 3, 30 y 140 de la ley general de cultura física y deporte.

Se establece que el ejercicio y el desarrollo del derecho a la cultura física y el deporte tendrán como principio fomentar actitudes solidarias, propiciar la cultura de la paz, de la legalidad y la no violencia en cualquier tipo de sus manifestaciones.

La ley señala que será la Conade la responsable de definir los lineamientos para fomentar una cultura de paz en el deporte que permita evitar la violencia en cualquier forma en los espectáculos deportivos que pongan en riesgo a jugadores, directivos, entrenadores y familias enteras.

Además, se establece que la comisión especial contra la violencia en el deporte, integrada por organismos deportivos naciones, estatales, municipales y de la Ciudad de México, así como por asociaciones, comités y federaciones deportivas, deberán realizar campañas para propiciar la cultura de la paz, para fomentar el deporte como un referente de integración y convivencia social.

El dictamen se turnó al Senado de la República para su validación