Inicia la historia del club de futbol del IPN

Jugará en Segunda División y su sede será Oaxtepec, Morelos

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Poli Futbol
Foto: NTX

Fue presentado de manera oficial el equipo FC Politécnico que jugará los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017 de la Segunda División profesional y tendrá su sede en el balneario de Oaxtepec, Morelos.

El presidente del club, Raúl Milton Vargas, dio a conocer los pormenores de lo que será el futbol que denominan “experiencia y futbol atómico”, cuyo objetivo es lograr el ascenso a la Primera División.

“Este momento es histórico porque vamos a marcar un antes y un después en el futbol mexicano y en el Politécnico, vamos a jugar en la Segunda División con esta experiencia atómica que traemos para el mundo y consiste en hacer un futbol diferente, que salga de los viejos esquemas”, señaló.

Explicó que entre esos conceptos está el aceptar a todo tipo de jugador que cumpla con el requisito de estar estudiando y por ser el club de los estudiantes tiene que apegarse a las políticas de la institución.

Manifestó que el hacer un futbol diferente los lleva a pensar en la afición, por lo que se busca hacer una escuadra ganadora que aspira estar en el máximo circuito en 2020.

De alguna manera recuerda el inicio de otro club estudiantil, Pumas de la UNAM, que en 1954 también comenzaron su historia de éxito en Segunda División, en la que permanecieron ocho años antes de llegar a Primera, donde llevan participando 72 temporadas consecutivas, han conquistado siete títulos y son considerados de los cuatro grandes del futbol mexicano.