Anuncian cambios en Twitter

Usuarios podrán usar más de 140 caracteres en sus mensajes, confirma la red social

Redacción
Todo menos politica
Twitter
Foto: NTX

La red social del pájaro azul, Twitter, permitirá a sus usuarios usar más de 140 caracteres en sus mensajes, pues fotos, videos y otros formatos ya no serán parte del conteo, anunció la empresa.

El cambio obedece a los esfuerzos de la compañía con sede en San Francisco de facilitar su servicio de mensajes y atraer a más usuarios.

Los nuevos cambios en la plataforma son:

Al contestar un tuit, el ‘@nombre’, es decir el nombre de usuario en Twitter, ya no será incluido en el recuento de 140 caracteres. Esto facilitará conversaciones en Twitter y hará la charla más directa y fácil.

Cuando agregues archivos a un tuit, como fotos, GIF, videos, encuestas o tuits citados, este contenido tampoco afectará el recuento de 140 caracteres.

Twitter va a activar el botón Retuit en tus propios tuits para que puedas fácilmente retuitear o hacer un tuit citado tuyo para cuando quieras compartir un nuevo pensamiento o si sientes que un mensaje muy bueno pasó desapercibido.

Twitter eliminará el ‘.@’, para que los tuits sean visibles para todas las personas. Si deseas que una respuesta sea visualizada por todos los seguidores, puedes retuitear para que tenga un mayor alcance.

Sin embargo, no hay una fecha concreta, la compañía sólo ha concretado un ambiguo “pronto” aunque ya está liberando la información para avisar a sus usuarios y desarrolladores.