Jornada electoral tranquila en doce entidades

El secretario de Gobernación acudió a Pachuca a emitir su voto

Redacción
Elecciones
Foto: NTX

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que hasta el momento la jornada electoral que se desarrolla en las doce entidades de la República que elegirán gobernador se lleva a cabo en tranquilidad, pese a la incertidumbre que, dijo, algunos pretendieron generar entre la población.

“Todos esos que decían que no se iba a llevar a cabo el proceso, todos esos que generaban incertidumbre, que podría haber violencia, no hay un solo reporte y eso me da mucho gusto”, comentó el funcionario.

Al acudir a Pachuca, Hidalgo, a emitir su voto en el proceso para elegir gobernador, diputados locales y autoridades para 84 ayuntamientos, destacó que el reporte es muy afortunado respecto de la participación instalación de las casillas, solo con problemas menores.

El titular de la Segob destacó que ve un panorama que permite la votación libre, la votación de la población en cada una de las entidades, en cada uno de los municipios, detalló.

El funcionario confió en que se tenga una nutrida participación ciudadana durante la jornada, tras señalar que en los sondeos que se hicieron en todos los estados “se ve una nutrida posibilidad de participación, salvo en el DF que espero que se dé al final también una buena participación”, dijo Osorio Chong.

Aseveró que no se ha tenido dificultad para la instalación de las casillas, “si bien con dificultades como hay en todos los procesos”.

Por último, invitó a la participación ciudadana, para que acudan a las urnas, pues aseveró que “voto por voto hace la mayoría que requiere un candidato para poder gobernar y gobernar bien”.