Se confirma victoria de PAN-PRD en Quintana Roo

Queda en segundo lugar José Mauricio Góngora Escalante del PRI-PVEM y Nueva Alianza,

Ángel Hernández
Política
Quintana Roo elecciones
Foto: Cuarto Oscuro

Al computarse el 100% de las casillas, el candidato de la alianza PRI-PAN en Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, obtuvo 228 mil 703 votos, lo que representa 45.68% del total.

En segundo lugar quedó el abanderado de la coalición de los partidos PRI-PVEM y Nueva Alianza, José Mauricio Góngora Escalante, con 178 mil 667 votos, que representa 35.69% de los sufragios.

En tercer lugar se ubicó el candidato del partido del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), José Luis Pech Varguez, con 54 mil 799 votos, con lo que alcanzó 10.94% de los votos.

En la elección para ayuntamientos, el PAN se alzó con la victoria en Cozumel, Othon P. Blanco y Solidaridad.

La coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza triunfaron en Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

Para diputados locales, la alianza PAN-PRD se llevó la victoria en cinco distritos, en tanto que la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza se llevaron los diez distritos restantes.

La participación fue 54.04% y el abstencionismo alcanzó 46%. Esto es, votaron 500 mil 555 quintanarroenses de un total de 926 mil 135 inscritos en la lista nominal.