Maestros evaluados mantienen empleo y prestaciones: SEP

La estabilidad laboral de los profesores no está en riesgo, resalta

Ángel Hernández
Política
Nuño prestaciones
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que maestros que presentaron la Evaluación del Desempeño mantienen empleo y prestaciones independientemente del resultado que obtuvieron.

Al reunirse con profesores de Coahuila precisó que la estabilidad laboral de los profesores no está en riesgo y solamente quienes no se presentaron a la evaluación fueron separados del servicio.


Reconoció a los docentes que se evaluaron pese a que la primera evaluación generó dudas, angustias e inconformidades.

En la Escuela Secundaria Andrés S. Viesca, Nuño Mayer dialogó con docentes a quienes comentó que en Coahuila solamente fueron dados de baja dos profesores por no evaluarse y abundó que la mayoría de los maestros tuvo buenos resultados.

El titular de la SEP, quien también se reunió con maestros destacados, explicó que los docentes que tuvieron resultado No Suficiente en la evaluación mantienen sus condiciones laborales y son capacitados para una segunda evaluación.

En caso de obtener un resultado similar, explicó, volverán a ser capacitados y evaluados. Y sólo en caso de que tuvieran de nuevo resultado No Suficiente serían retirados de las aulas y asignados a otra función, apuntó.

Explicó que por sus buenos resultados tuvieron un incremento salarial sobre el salario base, esto independientemente de los estímulos alcanzados en la carrera magisterial, lo que se considera en aguinaldos y pensiones.

También informó que en la pasada Evaluación del Desempeño, a la que se convocó a unos 150 mil maestros, 86% tuvo resultados de suficientes a destacados.

Y en ese caso, indicó, no presentarán otra evaluación sino hasta dentro de cuatro años.

Aurelio Nuño Mayer se refirió al fortalecimiento de las escuelas normales y recordó que ahora pueden participar en las evaluaciones de ingreso quienes tienen una licenciatura.