México y Singapur celebran 40 años de relación bilateral

Peña Nieto reconoció a Singapur como el corazón logístico de Asia

Redacción
Política
EPN con presidente de Singapur
Foto: NTX

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Singapur, Tony Tan Keng Yam, quien realiza una visita de Estado a nuestro país, firmaron los acuerdos de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el los campos de educación, alimentario y agrícola.

Posteriormente ambos mandatarios ofrecieron un mensaje en el que destacaron el impulso que tomará la relación bilateral, a 40 años de haber iniciado, así como los beneficios que les traerá el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

El Ejecutivo federal reconoció a Singapur como el corazón logístico de Asia y destacó que es país clave en el TPP, que en este momento está en la etapa de ratificación en los Congresos de los miembros y que tiene como fin intensificar las relaciones comerciales entre sus integrantes.

Peña Nieto acordó con Tony Tan Keng Yam promover el diálogo político entre ambas naciones, fortalecer los vínculos económicos, así como fomentar el acercamiento del sudeste de Asia con América Latina y el Caribe.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional el presidente mexicano hizo énfasis en la relevancia de otros acuerdos logrados la víspera en un foro de negocios México-Singapur, en el cual empresarios de esa nación se interesaron en incrementar sus inversiones en territorio nacional.

Turismo, industria aeroespacial, planeación urbana, puertos e industrias creativas son algunas de las áreas de inversión en las que Singapur se desarrollaría, mientras que las empresas mexicanas tienen oportunidades de inversión en productos del mar, infraestructura, energía y servicios portuarios.