Mayor certeza con Nuevo Sistema de Justicia: Osorio Chong

El próximo sábado entrará en vigor en todo el país

Redacción
Política
Osorio Chong
Foto: NTX

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que a partir del primer minuto del próximo sábado 18 de junio entrará en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país.

Luego de abanderar escoltas educativas e inaugurar una muestra fotográfica en Querétaro, el responsable de la política interior del país hizo énfasis en que se hicieron “oídos sordos” a quienes querían cambiar la fecha de arranque de este nuevo sistema a nivel nacional.

Agregó que hubo mano firme para ello, porque se tuvieron ocho años para implementar este sistema, y no puede ser distinto de estado a estado, incluso de calle a calle, porque esto favorece a la delincuencia.

Resaltó que se busca cambiar el modelo de más de 100 años que imperó en el país y, Osorio Chong reconoció que no será fácil de aplicar el nuevo sistema por lo que se tiene que seguir trabajando hacia adelante, evaluándolo y supervisando para consolidarlo.

Además, dijo, permitirá ahorrar dinero, evitará la doble victimización, protegerá los derechos humanos, los derechos de las víctimas, evitará la prisión preventiva y los procesos se darán con transparencia.

Reiteró que este nuevo procedimiento evitará la impunidad, que es un mal que persigue a México, permitirá mayor cercanía con la ciudadanía y sus instituciones y seguramente podemos entrar en otra época de mejor justicia, concluyó.