Debe el CESOP ser una herramienta integral legislativa

Buscan integrar el sentir ciudadano  

Norberto Vázquez
Nacional
CESOP.
Foto: Cámara de Diputados.

El diputado Gerardo Gabriel Cuanalo (PAN), presidente del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), indicó que las investigaciones realizadas por este organismo deben ser herramienta que permita a diputados enriquecer y fundamentar sus trabajos legislativos.

Al tomar en cuenta estos estudios se lograría integrar a la agenda legislativa el sentir ciudadano y, con ello, la oportunidad de generar políticas públicas eficientes.

Pidió al titular del CESOP, Marcelo Torres, definir una estrategia para difundir las funciones del Centro con el propósito de que los diputados hagan uso de las investigaciones y estudios.

El diputado Exaltación González (PAN) solicitó a su vez los integrantes del Comité participar en los foros y diversas actividades que realiza el CESOP y dar así mayor impulso al trabajo realizado.

La perredista Cristina Gaytán invitó por su parte al titular del CESOP a profundizar en temas como el presupuestal, perfil de académicos y su operación orgánica.

En tanto, la panista Angélica Moya propuso integrar dentro del plan de trabajo del CESOP la prevención social de la violencia y la delincuencia, ya que las encuestas serían elemento muy valioso para saber hasta donde los ciudadanos están dispuestos a participar en este asunto.