Martínez Neri niega relación con la CNTE de Oaxaca

Se deslinda de grupos “violentos

Antonio Caporal
Nacional
Francisco Martínez Neri
Foto: Cámara de Diputados

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, rechazó las versiones de prensa que lo vinculan con grupos radicales presentes en las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

“Esa es una afirmación temeraria, que carece de toda prueba y que rechazo de forma categórica”, dijo el líder parlamentario en un comunicado.


Añadió: “Pretender vincularme con algún movimiento radical o violento es faltar a la verdad; y peor aún tratar de vincularme a los hechos violentos recientemente ocurridos en Oaxaca”.

Martínez Neri recalcó que su trayectoria es pública y conocida en el ámbito estatal y federal, por lo cual no tiene nada que ocultar: “Durante muchos años he sido un profesionista reconocido en la entidad, además de académico y directivo universitario”.

Aseveró que cuando se incorporó a las filas del PRD fue electo diputado en el Congreso del estado de Oaxaca; posteriormente diputado federal; y “es evidente que en ninguna de esas responsabilidades he dado muestras de propiciar ni alentar acciones violentas”.