La reforma educativa continuará y se profundizará: SEP

Aurelio Nuño hace un reconocimiento a la mayoría de maestros del país  

Ángel Hernández
Política
SEP reforma continuará
Foto: SEP

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la reforma educativa continuará y se profundizará porque con educación de calidad se superarán desigualdad y pobreza, además de que con un genuino sentido de diálogo se pueden derrumbar barreras.

Hizo un reconocimiento a la mayoría de los maestros de México, por su compromiso con la enseñanza, su vocación de vida y el cumplimiento de la normalidad en las escuelas.

Al firmar como testigo de honor un convenio entre Conacyt y la Fundación Sinadep para impulsar la formación de los docentes, refirió que esos maestros se despiertan muy temprano para llegar a sus clases; maestros que acompañan a sus alumnos y están preocupados por todos, pero particularmente por quienes se rezagan.

“Maestros que le quitan tiempo a su descanso y familia para preparar sus clases, maestros que incluso ponen de su bolsillo para tener materiales para niños y niñas con los que trabajan”, recalcó.

El titular de la SEP reconoció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a su dirigente, Juan Díaz de la Torre, por su apoyo a la reforma educativa y por haber entendido los tiempos que vive México y la necesidad de un cambio en el sistema educativo.

Respecto del convenio, destacó compromiso del presidente de la República con la ciencia y la tecnología y precisó que durante décadas se invirtió 0.4% del PIB en la materia, mientras que hoy se llega ya a 0.6% para caminar hacia 1 por ciento.

El presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que una vez más los profesores del país muestran su compromiso con la transformación educativa, con un convenio para impulsar el uso de herramientas tecnológicas, a fin de que desde la escuela pública haya una estrategia para alcanzar educación de calidad.

Indicó que los docentes tienen acompañamiento en las evaluaciones de ingreso, permanencia, promoción y estímulos económicos, y refirió la necesidad de formar a una nueva generación que asegure insertarse en un mundo más tecnificado.