Fortalece Marina sus programas para construir barcos

Tiene proyectado construir 30 unidades navales más en la presente administración 

Ángel Hernández
Política
Marina barcos
Foto: Marina

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, encabezó la ceremonia para poner en operación una nueva planta de normalizado de placa de acero, con la que se respalda los programas de la Secretaría de Marina de construir sus barcos y unidades para otras empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex), con acero nacional de calidad naval certificada.

Informó que se han construido15 barcos hasta el momento con la placa de acero producida por Altos Hornos de México y se tienen en proyecto 30 más durante la presente administración, lo que fortalece la recuperación de la construcción naval en México.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, destacó a su vez que la planta de normalizado acrecienta la capacidad industrial de la región centro de Coahuila, que hoy en día es una de las más fuertes del país, y señaló que su entidad, con empresas como AHMSA, ocupa un lugar cada día más destacado dentro de la economía nacional.

Altos Hornos de México (AHMSA) puso en operación la planta de Normalizado de Placa de Acero con una inversión de 140 millones de dólares financiada con recursos propios, que en su primera etapa tendrá una capacidad para procesar 350 mil toneladas anuales de acero y al concluir la segunda etapa alcanzará una capacidad total de 700 mil toneladas.

Durante el proceso de construcción se generaron alrededor de mil 500 empleos temporales y en la operación se contará con una plantilla de 200 trabajadores directos —entre empleados y obreros— y 480 indirectos, por la demanda de bienes y servicios.