Alcanzan acuerdos Gobernación y CNTE

Acordaron la instalación de tres mesas de trabajo

Ángel Hernández
Política
Miguel Ángel Osorio Chong
Foto: NTX

La Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron la realización de tres mesas de trabajo: una política, otra educativa y una tercera de carácter social.

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que este acuerdo se dio después de cuatro reuniones con integrantes de la disidencia magisterial las cuales, resaltó, se dieron con respeto, libertad y transparencia, lo que permitió llegar a un acuerdo general.


Explicó que el convenio derivará en tres mesas de trabajo: dos de ellas se instalarán en la presente semana, y la siguiente el martes de la próxima.

Luego de referir que se platicó mucho respecto de la agenda de estas mesas, al final se acordó la elaboración de la agenda de cada una de las mesas, en la propia instalación y en las varias reuniones que se tendrán respecto de cada uno de los temas.


“Hoy lo significativo es que se ha logrado este acuerdo general; se ha logrado el ponernos de acuerdo, el trabajar conjuntamente”, resaltó.

Osorio Chong añadió que se alcanzó establecer una ruta que permitirá no solamente distender la problemática sino que sea un acuerdo duradero, lo que se dará a través de las mesas que se han establecido.

“Es el diálogo el que ha prevalecido, es el encuentro lo que ha permitido salir adelante y son estas mesas las que habrán de dar un proceso como debe de ser, que en el entendimiento permita resolver cualquier tipo de problemática”, recalcó el responsable de la política interna del país.

La primera mesa, la política, se instalará este 13 de julio; la mesa educativa el 19 de julio, y la de carácter social el 21 de julio.

El secretario de Gobernación subrayó que es un logro muy importante en favor del país, de la tranquilidad, de la gobernabilidad y de la estabilidad.

“Ponernos de acuerdo para que sea a través del mismo, de estos acuerdos, como se vivan y se den mejores momentos para particularmente estos estados que han estado en diferente problemática en las últimas semanas y en este último par de meses”, aseveró.

Y concluyó en que al lograr estos acuerdos es un día sin lugar a dudas muy importante, pero se hará lo más importante, al conducir de una manera correcta estas mesas y lograr los acuerdos que le sirvan a México.