Sofía Lis y Hernán Hecht Project, en el Circo Volador

Los artistas presentarán Ensoñadores, el 5 de agosto a las 19:00 horas

Redacción
Todo menos politica
Sofia Lis y Hernan Hercht Project
Foto: Sofía Lis

La geología trajo a la artista argentina, Sofía Lis a México. Joven, la investigadora encontró en nuestro país una vocación creativa desconocida. Durante su estancia en la playa nayarita, San Pancho comenzó a filmar todo lo que le llamó la atención. Fue así como, sin saberlo, nació el performance Ensoñadores, que se presenta el próximo 5 de agosto a las 19:00 horas en El Circo Volador (Calzada La Viga 146).

El proyecto se compone del documental Sueños de Mexicatlipoca y de la música aportada por el grupo de Hernán Hecht, que incluye a los experimentados Aarón Cruz y Camilo Froideval.


“Durante mi estancia en San Pancho no había día en que no descubriera algo. En poco más de 24 horas filmé casi todo lo que se ve en la película”, explica Sofía Lis en entrevista.

El resto de los registros visuales provienen de sus recorridos y experiencias por el país. Su propuesta más que testimonial es onírica. “Cuando vi el material, descubrí el carácter del sueño en términos de estética y contenidos”, fue así como nació la película.

La idea de alimentarlo con música germina también el territorio nayarita. Al principio, recuerda, las imágenes dialogaban con covers de Hendrix, Led Zeppelin o Luis Alberto Spinetta. “Gracias a esto la experiencia se convirtió en algo cinematográfico”.

En San Pancho, conoció también a Hernán Hech, a quien ya admiraba por su trabajo con A Love Electric. “Era increíble que llegaran a tocar el bar de un lugar tan pequeño. Antes de comenzar su presentación me acerqué y les comenté de mi trabajo. Desde el principio tuvimos una conexión especial, sobre todo a la hora de hablar sobre arte”.

El puente creativo entre la artista visual y los músicos, ha llevado la pieza a diversos foros culturales y galerías. La experiencia de Ensoñadores, va más allá de un montaje; la posibilidad de verlos en vivo abre una ventana que nos asoma con las posibilidades conscientes y subconscientes de los sueños.